25 Jul, 2018

Cómo ser más productivo según la ciencia

Publicado Por: En: Productividad Comentario: 2 Golpear: 85

¡Trabaja Felíz! El Blog de Officenet

El tiempo es lo único que los científicos, investigadores y empresarios no han podido ni han sabido multiplicar. Por eso, todos buscamos mejores formas de hacer más cosas en el poco tiempo que tenemos. Al navegar (o surfear) por internet hoy en las revistas digitales, blogs y redes sociales nos encontramos con un montón de tips y consejos para economizar nuestro tiempo de la mejor forma posible. Hoy sabemos que se nos pide que hagamos más con menos. De acuerdo a esto, recopilamos las mejores formas de ser más productivos según la ciencia. Mirá...

Ejércitate

El ejercicio no solo es bueno para tu cuerpo. Casi todos los investigadores están de acuerdo en que también es bueno para tu cerebro. De acuerdo con la escuela de medicina de Harvard, el ejercicio regular mejora directamente el flujo de sangre a tu cerebro. Además, estar físicamente activo mejora el sueño y te ayuda a controlar mejor el estrés y la ansiedad. Y aunque algo de estrés y ansiedad realmente puede mejorar la productividad se ha demostrado que el estrés crónico tiene un impacto dramático en tu memoria, de una mala manera.

Mantente Optimista

La ciencia sabe desde hace mucho tiempo el impacto en el éxito de algo cuando se es optimista. Más recientemente, investigadores de la Universidad de California en Riverside descubrieron que las "personas felices y optimistas" están más satisfechas con sus trabajos y tienen un mejor desempeño que sus colegas “más tristes”. Y tiene sentido. Cuando sos optimista sobre el futuro, encontrás oportunidades en lugar de desafíos. Si es así vas a creer que hay una solución para cada problema y que simplemente necesitás encontrarla.

Por supuesto, podés cansarte de obtener demasiado de algo bueno. Un estudio universitario concluyó que, si bien ser optimista y positivo puede proporcionar un éxito rotundo en el trabajo, era igualmente importante para los empleados, y en particular para los líderes, experimentar sentimientos positivos y negativos durante su jornada laboral.

Tomate recreos mentales

En general, pensamos que ser productivo es trabajar más. Pero sigue habiendo evidencia creciente de que el descanso es tan impactante en la productividad como el trabajo real. Nuestro cerebro necesita tiempo de inactividad para procesar información y diseñar nuevas soluciones y planes. Es por eso que el sueño, el ejercicio y la meditación son temas candentes en los ciclos de productividad de la fuerza de trabajo.

Considera la diferencia entre las vacaciones pagas europeas y las americanas. Mientras que los alemanes, por ejemplo, trabajan en promedio 1.436 horas al año, los estadounidenses trabajan 1.804 horas. Sin embargo, los alemanes hacen lo mismo que sus contrapartes estadounidenses. ¿Por qué? Si bien parte de esto es seguramente cultural, mucho tiene que ver con el hecho de que los alemanes obtienen más tiempo libre remunerado que los trabajadores estadounidenses.

Ser productivo no siempre implica algo tan simple como producir más. Lo que haces fuera del trabajo estipulado en la oficina es tan importante como lo que haces cuando estás dentro.

Etiquetas: joomla wordpress

Comentarios

Creado En Wednesday, July 25, 2018 Publicado Por ha cong tien Enlace Comentario
At Nulla id tincidunt ut sed semper vel Lorem condimentum ornare. Laoreet Vestibulum lacinia massa a commodo habitasse velit Vestibulum tincidunt In
Creado En Wednesday, July 25, 2018 Publicado Por ha cong tien Enlace Comentario
At Nulla id tincidunt ut sed semper vel Lorem condimentum ornare. Laoreet Vestibulum lacinia massa a commodo habitasse velit Vestibulum tincidunt In
Showing 1 - 2 of 2 items

Deje su comentario