22 Feb, 2019

¿Cuáles son los espacios más contaminados de la oficina?

Publicado Por: Javier Alvarez En: Vida en la oficina Comentario: 0 Golpear: 238

¡ Trabaja feliz ! El Blog de Officenet

La ciencia nos ha evidenciado que en las oficinas (no importa su tamaño) convivimos a diario con miles de tipos de gérmenes. Acá pasamos gran parte de nuestro día, por eso, y para cuidar nuestra salud y la de nuestros compañeros es importante e imprescindible tomar las medidas de higiene necesarias.

¿Sabías que el teclado y el teléfono son las fuentes de gérmenes más grandes de la oficina? ¡¿Y que los microondas y las esponjas albergan más bacterias que la tapa de un inodoro?!



Hay ciertos sitios dentro de la oficina que son, como mencionamos recién, más propensos a estar rodeados de bacterias y gérmenes. Entre los lugares más contaminados se encuentran:

  1. Los baños: Por supuesto, cuando pensamos en un lugar con gérmenes lo primero que se nos viene a la cabeza son los baños. Especialmente, las manijas de las puertas, los botones para tirar la cadena y las manijas para cerrar y abrir las canillas. Especialistas aseguran que se podrían reducir 80% de las enfermedades si las personas se lavaran las manos antes de salir.
  2. Recepción: Es el lugar más propenso a la propagación de virus porque es un lugar que recibe a todos los trabajadores y a gente externa (clientes, proveedores, etc.).
  3. Teléfonos y celulares: Los usamos todo el tiempo y tienen contacto con todo tipo de superficies. Además, están en permanente contacto con nuestra boca. Estos pueden adquirir más de 25 mil microorganismos que pueden hacernos mal.
  4. Las computadoras y tabletas: Nuestras manos están en constante contacto con el teclado y el mouse de estos aparatos. Por eso, es importante mantener las manos regularmente limpias (¡especialmente antes de comer!)
  5. Botones del ascensor: Piensen cuánta gente por día los apreta. Toallitas húmedas o alcohol en gel, pueden ayudarte a deshacerte de los gérmenes.

Desde Officenet  te compartimos algunos productos que pueden colaborar a mantener una oficina limpia:

Para muebles y escritorios:

PRIDE Naranja Aerosol 500 ml

PRIDE Naranja Aerosol 500 ml

MR. MUSCULO GLADE APC LAVANDA 900 ML

>MR. MUSCULO GLADE APC LAVANDA 900 ML

Ciclón limpiador de pocetas y ceramica concentrado 1 LT

Ciclón limpiador de pocetas y ceramica concentrado 1 LT

JABON DETERGENTE EN POLVO MULTIUSOS VALE 900 GR

JABON DETERGENTE EN POLVO MULTIUSOS VALE 900 GR

LAVATODO VALE CITRUS 500 CM3

LAVATODO VALE CITRUS 500 CM3

Cloro Jabonoso natural 1 LT VALE

Cloro Jabonoso natural 1 LT VALE



Otras recomendaciones que destacamos son: mantener la oficina ventilada, mantener la entrada del sol, taparnos la boca y nariz al estornudar, evitar poner nuestras mochilas o carteras encima del escritorio (pensá donde estuvieron antes) y mantener el escritorio desinfectado diariamente.

Ahora sí, ¡manos a la obra!

Comentarios

Deje su comentario